¿Por qué IVIFA?

La Fundación Instituto Valenciano de Investigación y Formación Agroambiental es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2000.

Nuestra entidad cuenta con la guía de su patronato, el cual está formado por especialistas de reconocido prestigio que asesoran las actividades de IVIFA de una forma altruista, velando por la consecución de los fines de la Fundación.

A todos nos une la voluntad de trabajar para intentar dar respuesta a una serie de necesidades, expectativas, carencias y problemas presentes en nuestro sector agroambiental, aproximándonos a aquellos colectivos, ámbitos, sectores y lugares implicados en la defensa de la actividad agraria, estudiando la viabilidad del modelo agrícola actual, dependiente de insumos, con crecientes gastos energéticos, con una perdida de activos agrarios y una precarización económica del sector que a su vez afecta gravemente al medio ambiente.

Nuestra Visión es defender de una manera decidida una agricultura sostenible, generadora de empleo, sinónimo de calidad y valor nutritivo de los alimentos, eficaz gestora de los recursos naturales, respetuosa con el medio ambiente y potenciadora de las relaciones entre la agricultura, el medio ambiente y el ser humano. Nuestra  Visión es conseguir un sector agroambiental plural y dinámico, tradicional a la par que innovador.

Nuestra Misión es promover la investigación y transferencia de conocimiento en el ámbito agroambiental. Para ello desarrollamos diversas líneas de trabajo como: alimentación, medio agroambiental, innovación agroambiental, formación y transferencia de conocimiento.

Queremos fomentar la comunicación a todos los niveles, desde el ámbito académico hasta la producción agraria, de manera que se enfoquen y debatan los problemas con una visión integral y proponiendo soluciones eficaces.

El sector es un sector tradicional en la Comunidad Valenciana donde se dan las condiciones climáticas ideales para desarrollar la agricultura diversa, tradicional y enriquecedora. No obstante entendemos que los temas que nos preocupan no conocen fronteras por lo que seguimos con atención las tendencias globales.

Además del Blog de la Fundación IVIFA puedes saber más sobre nosotros consultando nuestra página web.

nube

Anuncios