II Foro sobre Transformación Digital y Big Data en la Agricultura “Agridata Summit 2017”

AgridataSummit

Fuente: Agronegocios

El pasado 8 de Noviembre tuvo lugar en el Caixa Forum de Madrid el II Foro sobre Transformación Digital y Big Data en la Agricultura “Agridata Summit” que reunió a más de 400 profesionales del sector.

En el evento se destacó la importancia de la generación y el registro de datos para poder cruzarlos posteriormente y tomar decisiones en el mundo agro. También se destacó la importancia de que la transformación digital sea accesible a todo tipo de explotaciones agrarias y ganaderas, sin importar el tamaño de estas.

Una de las intervenciones más destacadas del Foro fue la intervención por video conferencia de Phil Hogan, Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural el cual destacó la digitalización como el camino para la prosperidad de las zonas rurales.

Por otro lado, se habló también del creciente aumento de la distribución online en alimentación, tendencia que debería seguir en alza, según explicó David del Pino, para hacer frente a gigantes como el Amazon.  Según Agustín Herrero, de Cooperativas Agroalimentarias, la transformación digital esta siendo más asequible en el mundo agroalimentario, gracias a la reducción de costes de sensores y sistemas electronicos y el desarrollo de apps para moviles.

El Foro fue inaugurado por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo sobre digitalización y Big Data en la Agricultura, que tenia previsto comenzar su actividad el día 23 de Noviembre.

Este grupo de trabajo, lo integraran miembros de distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, así como representantes del ámbito tecnológico y del conocimiento, cuyo objetivo será abordar los diferentes desafíos que tiene el sector para la transformación digital y desarrollar proyectos de innovación mediante Big Data, asi como la creación de “Smart Village” para atraer a mujeres y jóvenes a zonas rurales.

El AgriData Summit fue organizado por BynseAgridata Services, la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG), Hispatec, la ETSIAM de la Universidad de Cordoba y Cooperativas Agroalimentarias de España.

Mas información:

Agronegocios. “Agricultura liderará un Grupo de Trabajo de digitalización y Big Data”

Agropopular. “Agridata Summit se consolida como foro de referencia en digitalización dentro del sector.”

Fruittoday. “La próxima apuesta del Agro pasa por la digitalización y la automatización”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Debates y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.