Jornadas Micro-Bodegas

microbodegasEl pasado 27 de abril y 18 de Mayo, la Unió de Llauradors llevó a cabo las Jornadas “Micro-bodegas. Iniciativas para emprendedores”, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Las dos Jornadas contaron con la participación de más de sesenta asistentes, así como la presencia de representantes de la UPV y del gobierno valenciano de la mano de la Consellera Elena Cebrián Calvo y el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero.

En ambas jornadas participaron como ponentes grandes expertos en las diferentes materias abordadas.

En la primera sesión se tocaron temas de interés como: el registro vitivinícola valenciano; la cultura del vino para emprendedores y se expuso un caso real de experiencia comercial. Se finalizó con una mesa redonda donde se abordaron las iniciativas en nuestro territorio.

La segunda sesión se expuso las ayudas a la inversión en micro-bodegas, el marco normativo para la puesta en funcionamiento de una actividad de elaboración y embotellamiento del vino. Asimismo, se abordó el tema de la inversión y financiación. Finalmente, se cerró el acto con una mesa redonda sobre el vino de calidad ligado al territorio.

En cada sesión los participantes pudieron degustar de una muestra de vinos de la región, muchos de ellos producidos  por emprendedores en micro-bodegas

Esta entrada fue publicada en Debates y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.